Te has preguntado alguna vez como se originó la entrega del anillo de compromiso y el por que es tan importante este detalle por parte de tu pareja????
Se dice que la tradición viene del antiguo Egipto, en donde las futuras novias lo lucían en el dedo anular por la creencia que la “vena amoris” de ese dedo llega hasta el corazón. En esas épocas, los anillos de oro circulaban como monedas. El novio le ofrecía a su novia un anillo de oro como símbolo de una relación seria y llena de buenas intenciones. Los anillos de moda eran tejidos y se remplazaban cada año... ¿Te imaginas que cada año remplazaran tu anillo? Pobres hombres... menos mal que eso quedó en el pasado.
El primer anillo de compromiso como tal fue en el siglo XV cuando se entregó por primera vez un anillo de compromiso con diamantes, fue Maximiliano de Austria a María, hija del duque de Borgoña. En el museo de Kunsthistorisches de Viena, se encuentra una reproducción de la sortija, la que se cree que fue el regalo original, los diamantes dispuestos en forma de la letra “M” gótica, hacen referencia a la Virgen María y a la unión eterna de María y Maximiliano, en virtud de su matrimonio.
Y bueno, la leyenda o Mito más tradicional es el del costo de los anillos de compromiso, popularmente se dice que deben valen 3 veces el sueldo de tu pareja!!! ¿Te imaginas? Así que pongan a ahorrar a sus novios (mentira) :)
Pero bueno, estos solo son leyendas, mitos, historias populares, lo real es que cada quien tiene su propia historia previa a la entrega del anillo de compromiso y se trata de disfrutar ese momento mágico en el cuál tu pareja te propone estar juntos toda una vida, no importa el costo, el lugar, la hora... Para nosotras las mujeres, creo, que no existe detalle más hermoso que la entrega del anillo de compromiso.
"Tú suéñalo, nosotros lo creamos"